Bf 109 de Werner Mölders

Los primeros Messerschmitt Bf 109 entraron en servicio en el bando nacional durante la Guerra Civil Española. Rápidamente este novedoso diseño alemán destacó por sus prestaciones y efectividad a mano de los pilotos de la Legión Cóndor y los pilotados españoles.

El máximo AS alemán en la Guerra Civil Española fue Werner Mölders, un joven piloto que destacó por su habilidad a los mandos del Bf 109 y por el desarrollo de tácticas de combate que serían fundamentales para decantar la contienda hacia el lado nacional y por supuesto, también serían de gran utilidad en los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial.

Mölders desarrolló las técnicas de combate de vuelo en pareja (Rotte) y de vuelo con dos parejas (Schwarm), encargándose el piloto que iba en cabeza de la navegación y el otro piloto de la protección de ambos durante el vuelo.

Mölders consiguió 14 victorias confirmadas en la Guerra Civil Española, y 115 en total si añadimos las victorias conseguidas en la Segunda Guerra Mundial.

El 22 de noviembre de 1941 Mölders regresaba a Alemania desde el frente ruso para asistir al entierro de un buen amigo, cuando el Heinkel He-111 en el que viajaba como pasajero sufrió una avería y se estrelló al intentar aterrizar en el campo de Breslau, todos los ocupantes murieron. Mölders tenía 28 años.

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Perfíl del Bf 109 usado por Mölders en la Guerra Civil Española.

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En esta imagen incluyo la escuadra para que se aprecien las dimensiones.


Título: Bf 109 7-79

Técnica: Mixta

Certificado del autor: Sí.

Dimensiones: Formato A4.

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