VISITA A LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

El 2014 ya tocaba a su fin cuando recibí una invitación para poder visitar la Base Aérea de Zaragoza. Un buen amigo se había molestado en organizarme una visita de esas que no se olvidan fácilmente, sobre todo cuando se es un verdadero “aerotrastornado” (como es mi caso).

El 2 de febrero fue el día elegido. Un día perfecto porque el Cierzo brillaba por su ausencia y las temperaturas, aunque eran muy bajas, no suponían un problema.

A primera hora me presento en la entrada de la base aérea y arreglamos los pases. Una vez solucionado este imprescindible trámite, nos dirigimos al edificio del Ala 15 y paseamos por los amplios pasillos, repletos de fotografías y recuerdos de las misiones reales y de entrenamiento realizadas por esta emblemática unidad.

Lo cierto es que llevaría horas ver con detenimiento todo lo que allí se expone y en una visita normal no da tiempo de visitar toda la base aérea, más que nada porque el complejo militar es enorme y acoge un gran número de unidades militares de diferente índole.

Desde aquí, quiero agradecer a todo el personal de la base, su amabilidad y su disposición a hacer más grata mi visita, y sobre todo, un agradecimiento especial para el teniente del EA que me acompañó en todo momento y también, como no, agradecer al Teniente Coronel del Ala 15 su amabilidad y la deferencia de invitarme a su despacho, momento que aproveché para hacer entrega de un par de cuadros de mi autoría. Al mismo tiempo, yo también recibí algunos detalles que guardaré para siempre, como recuerdo de mi visita a esta emblemática unidad del Ejército del Aire.

DCH Visita-Tco 500Momento en que entrego un par de dibujos con historia al Teniente Coronel. He decidido difuminar su cara y no dar su nombre por motivos de seguridad. Uno de los cuadros se dañó durante el transporte, pero tiene fácil solución.

DCH-Visita-c1

Composición especial “25 aniversario”.

DCH-Visita-c2

Composición especial “Tiger Meet”.

DCH Visita-regalos 500Detalles que recibí durante la visita, polo, camiseta y parches.

DCH-Visita-C130

Un par de C-130 descansan en la plataforma principal. Estos aviones realizan constantes desplazamientos hacia los lugares donde desarrollan su trabajo las diferentes unidades de las FAS españolas.

