CASA C-101 AVIOJET

Un nuevo dibujo para la “saca”. Esta vez se trata de un CASA C-101 Aviojet, un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A.. Es utilizado por el Ejército del Aire de España, donde es apodado Mirlo, la Fuerza Aérea de Chile, la Fuerza Aérea Hondureña (ambas lo denominan Halcón) y por la Real Fuerza Aérea Jordana. Es el modelo de avión utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones de acrobacia aérea.

Su designación como C-101 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, uno en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por ser el primer monomotor diseñado por la empresa.

Info: Wikipedia

El dibujo en sí, ha dado bastante trabajo. Es necesario trabajar varias capas de grafito y difuminar cada una de ellas para que el acabado sea muy “suave”. El Faber-Castel 8B y la goma de borrar se encargan de matizar y aclarar las superficies “metálicas”.

DCH-CASA-C-101-AVIOJET-1

DCH-CASA-C-101-AVIOJET-3

Detalle.

DCH-CASA-C-101-AVIOJET-5

Detalle.

DCH-CASA-C-101-AVIOJET-2

Efecto parche.

DCH-CASA-C-101-AVIOJET-4

Vista general de la lámina.


Título de la obra/ title: C-101 79-48.

Técnica/ technique: Lápiz/ Pencil/ Graphite

Certificado del autor/ Certificate: Sí/ Yes.

Medidas del dibujo/ format: A3.

Este dibujo ya no está disponible. Posibilidad de re-edición. e-mail: dibujosconhistoria@gmail.com

Sold! If you like this picture, you can request a quote for a new one.

Dibujo realizado gracias a una fotografía de: Joop de Groot CRMAP.


Anuncios