II Concurso de Bibliocómic de Arona 2015

Buenos días y buenas noticias.

Ayer día 12 recogí un trofeo que me acredita como ganador del II Concurso de Bibliocómic de Arona 2015.
Como informé hace poco en el Facebook, es mi primer cómic y tuve que ponerme las pilas para acabarlo en tan solo dos semanas, contando que también tenía que desarrollar un guión atractivo. Tarea complicada y más conociéndome…
El cómic se dibujó a mano, luego lo pasé por el escaner para darle color con el photoshop y sin tableta gráfica. Con el dinero del premio seguramente me mire alguna tableta de estas. La Luna es una foto original de la NASA insertada tal cual.

Subo las 7-8 páginas que componen el cómic.

ATLANTIDA-P0ATLANTIDA-P1ATLANTIDA-P2

ATLANTIDA-P3ATLANTIDA-P4ATLANTIDA-P5

ATLANTIDA-P6ATLANTIDA-P7Primer-Premio-Bibliocomic-Arona-2015

NOTA DEL AUTOR (que acompañó al cómic)

El cómic “SS Atlántida” es una crítica dirigida directamente al ser humano.
Hace 195.000 años aparecieron en Etiopía los llamados hombres de Kibish, un Homo sapiens de “primera generación” que posteriormente daría paso al hombre de nuestros días. Pues bien… 195.000 años después el ser humano no parece que haya evolucionado demasiado… en tecnología sí, eso nadie lo discute… podemos desplazarnos a velocidades increíbles por tierra, mar y aire, bajar a profundidades abismales, ir a la Luna y después volver… pero… los seres humanos seguimos siendo seres egoístas por naturaleza…, provocamos guerras…, destruimos el medioambiente…, en definitiva, no parece que en todo este tiempo hayamos evolucionado demasiado, y lo que aún es peor, no parece que el futuro vaya a ser mucho mejor… ¿o quizás sí?, ya veremos…

Anuncios