Northrop Grumman B-2 Spirit

Lo que hace el aburrimiento…

Tenía un par de horas libres y no tenía ganas de meterme con un dibujo de 15 horas. Necesitaba hacer algo nuevo, experimentar cosas diferentes y terminar la obra lo más rápido posible; en definitiva, algo más “fresco” como dicen algunos.

Recordé que tenía almacenada una imagen estupenda del fotógrafo Ismael Jordá, un bombardero invisible B-2 y un cartón pluma de 5 mm y de color negro. Rápidamente me puse manos a la obra. Esto es tan sencillo y tan difícil como tomar un lápiz de color blanco y tratar de reproducir la fotografía. En este caso la fotografía es tan “plástica” que mi mano solo tiene que obedecer unas pocas órdenes de mi cerebro. Eso sí, aquí solamente hay “luz y taquígrafos”, no hay redes… si te equivocas, ¡pierdes!

Una vez ya estaba encaminado el dibujo me puse en contacto con el fotógrafo para pedirle permiso y poderlo enseñar en público, y es que, aunque el dibujo sea obra mía, no hubiera sido posible sin el concurso del fotógrafo y prefiero pedir permiso. Enseguida Ismael se puso en contacto conmigo y me dio el visto bueno… ¡Genial!

Aprovecho para recomendarles la página web/ Blog de Ismael Jordá, donde se ofrecen fotografías, relojes y un sinfín de artículos de excelente calidad. A mí me gusta particularmente el polo B-2 Spirit – edición limitada -, tiene una pinta estupenda.

http://ismaeljordablog.blogspot.it/2015/05/polo-b2-spirit-edicion-limitada.html

DCH-B2-CUADRO

DCH-B2-F1


Título de la obra/ title: “Spirit”

Técnica/ technique: Polychromos “blanco” Faber-Castell sobre cartón pluma de 5 mm. Pencil Polychromos “white” Faber-Castell and Foam board 5mm

Certificado del autor/ Certificate: Sí/ Yes.

Medidas del dibujo/ format: 42×30 centímetros.

Este dibujo está actualmente disponible. Solicita presupuesto en el e-mail: dibujosconhistoria@gmail.com

FOR SALE! If you like this picture, you can request a quote.


